SPORTYOU

El madrileño se refirió al accidentado debut del asturiano, con un vuelco en la Lichtenburg 400.

Fernando Alonso Carlos Sainz Mónaco

Carlos Sainz augura un gran futuro a Fernando Alonso en el mundo de los raids, pese a que el asturiano debutó en esta modalidad con un aparatoso vuelco en el primer tramo del día en la Lichtenburg 400 con la que el asturiano ha iniciado la preparación para el Dakar 2020.

"Lo de Alonso (por el contratiempo) es normal. Si le pasa a mi padre en cada raid al que va... A Alonso le quedan muchos raids por delante para mejorar", afirmó Sainz en un acto publicitario.

El piloto de McLaren reconoció que "yo no entiendo mucho de raids”, pero asegura que “mi padre me ha dicho que lo está haciendo muy bien, que le han sorprendido los tiempos que estaba haciendo".

"Lo de los raids, mi padre ha sufrido contratiempos de estos durante toda su carrera, incluso cuando llevas diez años compitiendo te pasan. A Fernando le quedan unos cuantos de estos, porque mi padre los sigue teniendo en cada coche que va", opinó el madrileño.

Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno y ganador del pasado Mundial de resistencia, se prepara junto a Marc Coma para competir en el Rally Dakar que arranca el próximo enero en Arabia Saudí, y completó su participación en la Lichtenburg, logrando fuera de carrera un tiempo similar al de los pilotos que lucharon por la victoria.