(Foto cortesía Depor.com)

(Londres TV) En el segundo partido correspondiente a la Copa América 2019 que se inauguró el viernes en Sao Paulo, Brasil, la selección de Venezuela, la Vinotinto como se le conoce, empató con su similar de Perú, y tanto el portero de los vinotintos, Wilker Fariñez como el VAR (Video Assistant Referee) por sus siglas en inglés, fueron los protagonistas.

En el inicio del partido, Perú se mostró más incisivo y debido a esto consiguieron un gol que fue revisado por el VAR y posteriormente  anulado.

El offside fue de Cueva tras un centro de tiro libre de Jefferson Farfán. En el rebote González la estampó en el arco Vinotinto, pero la alegría duró poco para Perú, pues minutos después fue invalidado, por obra y gracia del omnipresente VAR. En varios pasajes del encuentro Venezuela propuso acercarse al área peruana sin éxito. Al descanso se fueron las dos selecciones con el 0 a 0 en la pizarra.

En el segundo tiempo del encuentro, Farfán cabeceó para gol en el área vinotinto, el juez de línea decretó una posición adelantada. Tras la revisión en el VAR, se determinó que el offside no fue de Farfán sino de su asistente Cueva. Era el segundo gol inhabilitado para los peruanos, ambos de forma correcta. De nuevo el Árbitro Asistente de Video, hizo las delicias de los venezolanos y las amarguras de los incas.

Tanto Venezuela como Perú hicieron méritos en el segundo tiempo pero el gol (legal) les fue esquivo

El ingreso del venezolano Soteldo hizo que la Vinotinto equilibrara acciones y buscara acercarse al arco peruano. Tras 5 minutos adicionales, el partido culminó con el primer empate sin goles de la Copa.

Lo que sigue es que Venezuela enfrente al todopoderoso Brasil (Grupo A), que viene de ganar a Bolivia (3-0) en el partido inaugural de la Copa América, mientras que Perú deberá hacerle frente a Bolivia