SPORTYOU

El Barcelona gana al Villarreal pero pierde a Messi.

Gerard Piqué

Gerard Piqué cree que la pretemporada planificada por el FC Barcelona “no ayudó en nada a empezar bien en la competición”, según dijo el defensa este martes, después de la victoria ante el Villarreal: “Mucho viaje y poco entrenamiento”, explica.

El Barça aún no ha ganado en LaLiga fuera de casa; suma dos derrotas y un empate. Además, tampoco logró ganar en Dortmund en la Champions League. El equipo no está jugando bien y echa de menos a Leo Messi, que este martes volvió a retirarse lesionado. “Mira ahora lo que le ha pasado a Messi, pero no hay excusas”, apunta Piqué.

“En el equipo hay gente cualificada para sustituirle y seguir adelante, aunque esperamos que esté el menos tiempo posible fuera", añade. "Hay bastantes jugadores que no hemos logrado el tono porque es lo que hay. No sé la gravedad de su lesión y espero que sea lo menos posible. No hay excusas. Aunque sea el mejor no hay excusas en el Barcelona, aunque la pretemporada no fuera la óptima".

Piqué cree que “no es facil cambiar cosas” en la situación actual del equipo: “Aquí podría unir lo de la pretemporada porque una cosa es consecuencia de la otra. Hoy [contra el Villarreal] hemos estado bien, hemos sacado tres puntos que no son vistosos pero que son importantes”.

"El cóctel perfecto para armar ruido"

El defensa lamenta que “este inicio tan mal planificado y el regusto final de la temporada pasada con el desencanto de Liverpool forman el cóctel perfecto para armar ruido. Ahora la gente silba a Luis Suárez y la afición se puede expresar como crea oportuno, pero deben tener en cuenta que no somos máquinas, que tenemos cosas personales que nos afectan y que la gente no sabe, pero el esfuerzo y las ganas siempre están ahí”.

Piqué también defendió a su entrenador, Ernesto Valverde: “Hay muy poca memoria con él, pues pocos entrenadores han ganado dos Ligas y una Copa en sus dos primeras temporadas. Le penalizan mucho las eliminatorias de Champions, pero la culpa de esas eliminatorias ya dijimos los jugadores que es nuestra”.