SPORTYOU

El etíope ganó el maratón de Berlín con un tiempo de 2:01.41, sólo dos segundos más lento del crono de Eliud Kipchoge en 2018.Birhanu Leges, que fue segundo, logró la tercera mejor marca de la historia.¿Cuántos récords le quedan por batir al ser humano?

Kenenisa Bekele

Kenenisa Bekele ha cumplido con las expectativas en la 46ª edición del maratón de Berlín y ha sido el más rápido en completar los 42,195 kilómetros de la prueba. El etíope de 37 años llegaba en plena forma y con la firme intención de rebajar el tiempo del keniano Eliud Kipchoge, que se impuso en la prueba en 2018.

El veterano fondista ha completado el mismo recorrido en un tiempo prácticamente igual que el del vigente récord del mundo, hasta el punto de quedarse a sólo dos segundos: 2:01.41 ha logrado Bekele y 2:01.39 logró Kipchoge el año pasado.

El etíope no tuvo una carrera fácil. De hecho, no fue hasta el kilómetro 31 de la prueba cuando empezó a mejorar los tiempos de paso de su compatriota Birhanu Leges, que acabó segundo la prueba con un crono de 2:02.48, que ya es la tercera mejor marca de la historia. Pese a su gran actuación, Bekele no se conforma.

"Está muy bien mejorar mi marca personal, pero creo que aún puedo con el récord. No voy a dejar de pelear. Esto me motiva para el futuro”, dijo Bekele, que recordó que no ha llegado al 100% para esta edición del maratón de Berlín.  “Hace solo tres meses aún me estaba recuperando de una lesión. Sentí un poco de dolor al principio, por eso me quedé atrás, pero pasados unos kilómetros, logré relajarme y pude tirar un poco más fuerte”, analizó.