SPORTYOU

El piloto mallorquín habló después de que su compañero Márquez conquistara su octavo Mundial, sexto en MotoGP.Marc Márquez, la ambición del valiente temerario.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo no ha vivido su mejor temporada en el estreno como piloto de Honda. El mallorquín marcha 19º en el Mundial y apenas ha puntuado en siete carreras, se ha perdido cuatro, y no ha subido al podio en lo que va de curso.

Este domingo, después de que su compañero de equipo, Marc Márquez, conquistara a falta de cuatro carreras su octavo Mundial, el sexto en MotoGP, habló del rendimiento de Honda: "Sería interesante que Honda se centrara en mejorar esos problemas que genera el motor en las curvas, para que no solo un piloto sea capaz de ganar carreras".

Por otro lado, Lorenzo felicitó a su compañero por el nuevo título conquistado e hizo autocrítica de su año: "No ha habido nada positivo, al margen de mi estado físico. Soy muy lento y tengo una desventaja en segundos demasiado importante con relación a los demás. No tengo ninguna buena sensación en frenada", comentó.

En Tailandia, Lorenzo cruzó la meta a casi 55 segundos de su compañero, pese a llevar la misma moto: "El límite lo crea el motor, que es el principal problema". No espera mejoras en el Gran Premio de Japón y ya tiene la vista puesta en la próxima temporada.