SPORTYOU

El manacorense quiere seguir vinculado al deporte cuando deje las pistas.Jugó la Laver Cup infiltrado.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, como cualquier otro deportista que va cumpliendo años, tiene claro que no va a ser eterno. Y por eso ya no oculta que está cada vez más próxima su retirada del tenis.

"Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la Academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", ha asegurado Nadal en un acto con Telefónica, uno de sus principales patrocinadores.

La Academia Rafa Nadal, donde están entrenándose algunos de los mejores tenistas jóvenes del momento, es su gran proyecto de futuro y por eso quiere involucrarse cada vez más, aunque sin descuidar su calendario.

Las lesiones (tiene la muñeca aún tocada) le obligan a cuidarse y elegir bien los torneos que disputa, sin llegar al límite de infiltrarse como en la Laver Cup.

"El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado", afirmó. De momento, ya ha renunciado al Masters de Shanghái porque su objetivo es llegar en condiciones a la Copa de Maestros de Londres.