SPORTYOU

El futbolista ghanés fue sometido a pruebas que han confirmado que sufre una patología cardiaca.Ya estuvo cerca de fichar por el Brighton en 2017, pero no pasó las pruebas físicas.

Raphael Dwamena

El Real Zaragoza no podrá contar con su delantero Raphael Dwamena en un tiempo indefinido. Unas pruebas médicas a las que se ha sometido el delantero ghanés han detectado que sufre un problema cardiaco por el que se ha determinado que no realice ninguna práctica deportiva hasta que se le realicen más exámenes.

Todo viene por el cansancio extremo con el que había acabado los partidos. Pese a haber disputado sólo 9 partidos esta temporada, todos como titular, había sorprendido sus probelmas para completar los encuentros.

Este extremo fue el que hizo sospechar que algo ocurría.

Dwamena llegó el pasado verano cedido por el Levante, como uno de los grandes puntales del proyecto de Víctor Fernández. Ya había logrado marcar dos goles y se había ganado un hueco en el once titular como uno de los indiscutibles.

Dwamena, obligado a parar en la práctica deportiva por un problema de salud https://t.co/2ikX9YCppx

— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 9, 2019

Los problemas de corazón de Dwamena no son desconocidos. A sus 24 años ya le costaron un traspaso al Brighton en 2017, cuando estuvo a punto de recalar en la Premier League. Por aquel entonces, en las pruebas físicas, ya detectaron la afección que le hicieron descartar su fichaje.