SPORTYOU

El escritor austriaco ha ganado el prestigioso galardón junto a la polaca Olga Tokarczuk.Pistas para acercarse al universo y la obra de Peter Handke, premio Nobel 2019.

Peter Handke

La relación de Peter Handke, Premio Nobel de Literatura 2019, con el fútbol no se queda sólo en su libro El miedo del portero ante el penalti, escrito en 1970, sino por su conexión con una pequeña ciudad española y su equipo. Es Soria y el club, el Numancia.

El equipo castellanoleonés ha felicitado al escritor austriaco recordando una de sus obras más señaladas, Ensayo sobre el jukebox (1990), fue escrito casi íntegro en Soria.

Peter Handke, Premio Nobel de Literatura. ¡Felicidades! En su obra ‘Ensayo sobre el Jukebox’, escrito en buena medida en Soria, se declara ferviente seguidor del @cdnumancia ?????? #PeterHandke #NobelDeLiteratura pic.twitter.com/uQSg1Lx6fN

— CD Numancia (@cdnumancia) October 10, 2019

No sólo disfrutó del Numancia en Los Pajaritos en sus años que pasó en España. También se convirtió en un transeúnte más de Zaragoza, ciudad a la que llegó desde Soria y de la que también destaca que tiene "un equipo en Primera División", como recuerdan en 'El Heraldo de Aragón'.