SPORTYOU

Manuel Franganillo tuvo que ser evacuado por la policía tras insultar al técnico del VAR después del partido contra la Ponferradina.

Extremadura-Ponferradina

El VAR vuelve a estar en el centro de la polémica, en este caso por el partido entre Extremadura y Ponferradina de Segunda División que acabó con empate 1-1. El presidente del club extremeño, Manuel Franganillo, se expone a una fuerte multa por sus quejas e insultos hacia el técnico del videoarbitraje, tal y como ha recogido el árbitro Figueroa Vázquez, del comité andaluz.

Esto es lo que señaló el colegiado sobre lo sucedido con el presidente:

"Al finalizar el partido y estando el equipo arbitral en el túnel de vestuarios, una persona identificada como D.

Manuel Franganillo Laguía, Presidente de la Extremadura U.D., se acercó al técnico de VAR, D. José Antonio Rodríguez Serrano, dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: "¡Cara mojón!", "¡Estoy hasta los huevos del VAR!", "¡Te vas a enterar!". Una vez que le comuniqué que no podía estar en esta zona me dijo literalmente gritando lo siguiente: "¡De aquí no me echa nadie, que esta es mi casa!", teniendo que ser retirado por la Policía Nacional"

Las quejas de Franganillo vienen por lo sucedido en el gol del empate. El colegiado anuló un disparo de Kaxe por fuera de fuego, pero tras la revisión en el VAR decretó penalti del portero sobre el delantero ponferradino. Yuri marcó desde los once metros y la grada estalló.

La crónica del partido de hoy. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo! ¡Nos vemos el sábado próximo en El Toralín!https://t.co/OpRkc45TxS#Adelanteyarriba #VamosDeportiva pic.twitter.com/Ecdi34CQKb

— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) October 12, 2019

No es la primera vez esta temporada (y sólo van once jornadas de la Liga SmartBank, la Segunda División) que el Extremadura se siente perjudicado por el VAR. Manuel Mosquera, su entrenador, ya se refirió hace unos partidos al respecto. "No se puede manipular la máquina para que salga que es fuera de juego. Estamos entrando en algo muy peligroso. Insto a la gente que se dedica a esto que ponga las imágenes claras y transparentes", pidió.