SPORTYOU

El líder de Unidas Podemos analiza el conflicto que mantiene en vilo el partido entre Barcelona y Real Madrid.El Comité de Competición rechaza la propuesta de LaLiga y el Clásico apunta a diciembre.Joaquín responde a Xavi y Guardiola: "No se puede perder el respeto".

Pablo Iglesias

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid que debería disputarse el 26 de octubre pero, según parece, será aplazado a diciembre se ha convertido en una cuestión política de la que todos quieren opinar. Uno de los últimos en hacerlo fue Pablo Iglesias.

El líder de Unidas Podemos reconoció que “me gustaría que se jugara el día previsto y en el estadio previsto.

Y también, que la gente que lo desee se manifieste sin violencia, de forma pacífica, y que el partido se desarrolle con total normalidad. El fútbol hermana, ya lo hemos visto en otras épocas. Ojalá veamos algo así", afirmó en T4 de Radio Marca.

Iglesias, que celebraba su 41 cumpleaños, atizó a Xavi por críticar a la sentencia del procés desde Catar: "Si lo ha pensado dos veces, se daría cuenta de que se equivocó. En Catar hay una dictadura deleznable donde sólo los ricos viven muy bien. Siempre es mejor una democracia, aún con todos los problemas", aseguró.

El político tuvo mejores palabras para referirse al vídeo en el que Pep Guadriola presta su imagen al movimiento Tsunami Democràtic para atacar a España: “Tiene derecho a expresarse. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él y otras en las que sí. Yo, por ejemplo, no quiero una Cataluña independiente y él, sí. Hay que naturalizar el hecho de que el deporte y los deportistas puedan expresar sus opiniones”.

Pablo Iglesias admitió que “los políticos no nos hemos ganado el sueldo” y que el conflicto que se vive en Cataluña “es un problema político y tenemos que resolverlo los representantes de la ciudadanía. Todos tendremos que ceder para solucionarlo”.