SPORTYOU

Los blaugrana emiten un comunicado, en el que aseguran que ellos preferían mantener el 26 de octubre.El Real Madrid responde, aceptando la propuesta del club catalán.La RFEF descarta el Bernabéu: el Clásico aplazado del 26-O se jugará en el Camp Nou.Más problemas de fechas para el Clásico aplazado: el 7-D hay concierto de Rosalía en Barcelona.ENCUESTA | ¿Te parece bien que se aplace a otra fecha el Clásico?

Leo Messi

El FC Barcelona ha emitido un comunicado sobre el aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid previsto inicialmente para el 26 de octubre. El conjunto culé afirma que ellos preferían que se hubiera mantenido el encuentro en la jornada prevista, y que se negaron a la propuesta de disputarlo en el Bernabéu.

Como alternativa, proponen el día 18 de diciembre y devolverán el dinero a quienes ya habían adquirido sus entradas para el 26 de octubre. Este es el comunicado íntegro del Barcelona:

"Ante el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona manifiesta que:

Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes."El Real Madrid acepta la fecha

Posteriormente, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que acepta la fecha propuesta por el FC Barcelona:

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid C. F., y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre".