También puedes leer nuestra entrevista con el autor aquí.

A las 19:30h, el escritor Roberto Sánchez, autor de Asesinos de Series (Roca Editorial), hablará con sus lectores. Será en el Instagram de Roca Editorial y puedes enviar tus preguntas usando el hashtag #RocaDirectoRoberto.

La editorial Fulgencio Pimentel recomienda lecturas cinéfilas: libros que nos recuerden a películas, y películas que nos recuerden a libros. Así, estos días de confinamiento podemos aprovechar para disfrutar de ese diálogo constante que siempre ha existido entre el sexto y el séptimo arte. La editorial nos recomiendan títulos como La gran vida, las maravillosas memorias de Michael Caine, o Esto no es un making of, de Clara León, que narra la historia del rodaje de La reina de España de Fernando Trueba.

Conciertos & Recitales

A las 17:00h, Candy Vergel tocará en directo desde Instagram. Será a través de la iniciativa #VibraEnCasa, mediante la que músicos y artistas de todo tipo apoyan a los colectivos que ayudan a personas vulnerables en crisis por el Codiv-19, desde la música.

View this post on Instagram

Estos son los horarios!! Recuerden ir a seguirlos para que les notifique cuando el live empiece: @candyvergel @rastamanguitar @mathieuruzofficial @vilasebasmusica @na_morales_ @jaison.neutra @casadoofficial @atomicloveband @polaroidmusic1 @dlorean.rock @tropikal_lions @las.mascaras @therivermanmusic @altibajolatinson Y con la participación especial de artistas internacionales @ericajaderose desde Estados Unidos y @ginesbesays desde España. Ayúdanos ayudar compartiendo la información de #VibraEnCasa desde tus historias. Unidos desde la música ?

A post shared by #VibraEnCasa (@producciones.nd) on Apr 4, 2020 at 11:24am PDT

A las 20:00h, el grupo Santero y Los Muchachos ofrecerá un concierto en directo online gratuito en Instagram. Se trata de un concierto patrocinado por Schweppes y por eso se verá desde el Instagram Live de la tónica. 

El compositor Gustavo Dudamel, junto con la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC, se han asociado para lanzar At Home With Gustavo, una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano acercará su música al público. Hoy realizará un concierto especial que puedes escuchar aquí.

Teatro, Ópera & Espectáculos

A partir de las 19:30h (00:30 hora peninsular), podrás ver a través de la web de The Metropolitan Opera La Fanciulla del West de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por la soprano lírica Deborah Voigt y el tenor Marcello Giordani. También puedes ver ahora mismo Aida de Verdi, pues los títulos se mantienen durante 20 horas gratis en su web.

El Teatro Español ha puesto en marcha la campaña El Español en abierto. Así ofrece, a través de su canal de YouTube y gracias al Centro de Documentación de la Artes Escénicas y de la Música y al INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, grabaciones íntegras de algunas de sus obras. Esta semana puedes ver El señor Ye ama los dragones aquí.

Cine & Series

Comprender lo que nos está ocurriendo y cómo se comporta tanto la enfermedad como la población en una situación como esta, no es tarea fácil. Pero tenemos un buen puñado de documentales que ya alertaron de que había altas probabilidades de sufrir una pandemia como la que estamos viviendo. Aquí te dejamos cinco documentales que advirtieron de una pandemia y ahora arrasan con el coronavirus.

Llega a Movistar+ Elliott Erwitt, el silencio suena bien, retrato íntimo de un legendario artista en activo, el fotógrafo estadounidense Elliott Erwitt, responsable de algunas de las instantáneas más célebres del siglo XX.

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) se ha visto obligada a aplazar sus actividades debido a la crisis del coronavirus. Pero ha reaccionado con el proyecto SACO en CASA: sesiones de cine clásico con la participación de músicos asturianos, que se estrenarán del 6 al 12 de abril en el canal de Vimeo de SACO, cada día a las 12:00 horas. Hoy puedes ver Asalto y robo al tren (1903), de Edwin S. Porter con música de Xaime Martínez.

Museos & Arte

El Museo del Prado rescata estos días algunas de sus obras más emblemátias, comentadas por expertos y expertas en historia del arte. La pinacoteca, cerrada hasta nuevo aviso, ofrece así otra forma de descubrir su fondo. Hoy destacamos esta visita a la sala 62 para comentar la obra del paisajista de Martín Rico.

View this post on Instagram

Vídeo en directo del 30 de agosto de 2019 desde la #sala62 del #MuseodelPrado, sobre la obra del paisajista Martín Rico #PradoContigo

A post shared by Museo Nacional del Prado (@museoprado) on Apr 6, 2020 at 1:14am PDT

El centro de arte valenciano Bombas Gens comparte  la iniciativa Un jardín móvil: Propuesta familiar sobre Jonas Mekas. Una forma de recorrer el jardín particular del fallecido cineasta Jonas Mekas, que se encuentra en estos momentos expuesto en la muestra Botánicas de Bombas Gens Centre d’Art, con la obra Flowers. (1968 a 2017), que recoge, a través de diferentes fotogramas de sus registros fílmicos personales, de su cine documental, imágenes florales o vegetales cotidianas. Puedes verlo aquí.

Otras actividades

Para hacer más llevadero el confinamiento, el programa de análisis de cultura pop Choquejuergas, está liberando sus episodios especiales, programas extensos y temáticos que antes habían publicado en exclusiva para quienes les apoyaban en Patreon. En este programa, por ejemplo, analizan la filmografía de Tarantino y se preguntan si su cine es machista o no lo es. También puedes leer el reportaje que realizamos sobre este tema, hablando con expertas en la materia.

El equipo de Carne Cruda sigue trabajando para ofrecer programas especiales y rigurosos reportajes de investigación sobre la crisis del coronavirus. Pero no dejan de lado la cultura: os recomendamos este programa en el que dedican especial atención al cine distópico para tiempos catastróficos.