Será en el Instagram de Megustaleer Kids.

A las 13:30h, el escritor Sergio del Monlino compartirá el vídeo sobre la literatura y la vida de Miguel Delibes Nuestros días con Delibes. Será en el Instagram de Ediciones Destino. Puedes leer la entrevista que le hicimos al autor aquí.

A las 19:00h, el escritor Sergio Villanueva presentará su novela El secreto de los nocturnos (Ediciones B) y charlará con los lectores de sus futuros proyectos. Será en su Instagram.

La campaña #GrandesHistorias de Roca Editorial durará hasta el 30 de abril: títulos destacados y clásicos de su catálogo, en formato digital, a un precio muy reducido. Tienen en total 25 eBooks por 2,99€. Los puedes ver aquí.

La editorial Astiberri ha lanzado el primer tomo de Lecturas a domicilio, una colección digital y gratuita de historietas breves. En ella se recopila material inédito o publicado en fancines y blogs de autores como Elisa Riera, Paco Alcázar, Marcos Prior, Javier Olivares y Santiago García, entre otros. Descúbrelo aquí.

La editorial Fulgencio Pimentel nos recomienda unos cuantos títulos para hablar del amor y "de cómo anticipar las consecuencias de verse recluido/a con el ser amado en el limitado espacio de una vivienda conyugal". Destacamos Melancolía, de Simon Hanselmann y Novela natural, de Gueorgui Gospodínov.

Editoriales independientes como Sembra Llibres, Rayo Verde o Saldonar han puesto en marcha la campaña #ObrimFinestres para ayudar a las librerías locales a afrontar la ausencia de Sant Jordi este año. Con la iniciativa, invitan a conocer el catálogo de Libelista, formado por una extensa red de pequeñas librerías que, unidas, ofrecen un servicio de venta digital. El 100% de lo que gastes, va destinado a ellas. Conócelo aquí.

Conciertos & Recitales

Hoy finaliza Canciones para Aute, un homenaje a la canción de autor y la poesía de Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril. Artistas como Rozalén, Luis Pastor, Ismael Serrano o Pedro Guerra cantan en sus redes la obra del compositor de Al alba. Consulta sus redes para ver los horarios y el programa.

A las 20:00h, vuelven las InnerSessions de la empresa de entretenimiento Innercia. En esta ocasión lo hacen con fines solidarios y la colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Hoy le toca el turno a la excelente trompetista y cantante de jazz Andrea Motis. Tras los aplausos, en el Instagram de la artista y el de la promotora.

Teatro & Ópera

A partir de las 19:30h (00:30 hora peninsular), podrás ver a través de la web de The Metropolitan Opera La Rondine de Puccini, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por la soprano Angela Gheorghiu y el tenor Roberto Alagna. También puedes ver ahora mismo Boris Godunov de Mussorgsky, pues los títulos se mantienen durante 20 horas gratis en su web.

El Teatro Español renueva la programación de su campaña El Español en abierto. Así ofrece, a través de su canal de YouTube y gracias al Centro de Documentación de la Artes Escénicas y de la Música y al INAEM - Ministerio de Cultura y Deporte, grabaciones íntegras de algunas de sus obras. Esta semana puedes ver Las cuñadas aquí.

Museos & Arte

El CCCB de Barcelona ha rescatado estos días la conferencia de la psicóloga y experta en estudios de género Lynne Segal Educar el deseo: momentos de felicidad compartida. Un encuentro en el que reivindica una felicidad basada en los momentos de solidaridad fruto de las reivindicaciones colectivas. La puedes descubrir aquí.

El IVAM de Valencia ha rescatado también la ponencia del investigador Juan Albarrán sobre la exposición España: Vanguardia artística y realidad social. 1936-1976. Puedes verla aquí.

La Fundación Juan March, cuyos museos permanecen cerrados al público hasta nuevo aviso, propone una visita virtual a la exposición Los irascibles: pintores contra el museo. Nueva York, 1950. Una muestra centrada en artistas que se rebelaron contra el Metropolitan Museum. Incluye obras de Willem de Kooning, Jackson Pollock, Mark Rothko, Barnett Newman y Robert Motherwell y se puede realizar aquí.

Cine & Series

A las 19:00h, la actriz Anna Castillo responderá a preguntas sobre El olivo, cinta dirigida por Iciar Bollain que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Será en el Instagram de la Academia de Cine, dentro de la campaña #NuestrCineNosUne. La película se puede ver en RTVE.

A las 20:30h, el doctor en Cine y divulgador Pau Gómez, autor de Maestro Scorsese (Libros Cúpula), llevará a cabo un cinefórum en el que comentará en directo Heat de Michael Mann. Será en el Instagram de Libros Cúpula.

HBO España ha estrenado la nueva temporada de Insecure, divertidísima comedia creada y protagonizada por Issa Rae, varias veces nominada a los Globos de Oro. Con un discurso racial de fondo, Insecure es algo más que una ficción abiertamente política: es una de las comedias más ingeniosas de la televisión norteamericana actual.

Movistar+ ha añadido a su catálogo O que arde, de Oliver Laxe. Bellísima cinta gallega que se hizo con el Premio del jurado en Cannes en la sección Un Certain Regard, y con los cabezones de Mejor fotografía y actriz revelación para Benedicta Sánchez en la pasada edición de los Goya. Os dejamos el encuentro que el realizador celebró en la Academia de Cine.

Otras actividades

El equipo de Carne Cruda sigue adelante con su programación habitual, trabajando con ahínco para ofrecer información contrastada sobre la crisis que estamos viviendo. Hoy destacamos un programa especial sobre filosofía en tiempos de coronavirus, con la participación de Marina Garcés, Santiago Alba Rico y Daniel Innerarity. Puedes escucharlo aquí.