(LONDRES TV) ─ La asociación Cinema23 anunció este lunes la cancelación de los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, celebrados anualmente en la Ciudad de México, alegando falta de apoyo por parte de los nuevos gobiernos federal y capitalino.

 

Los galardones, que se entregan desde el año 2014, nacieron con el objetivo de promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Su realización no es posible solo con el apoyo de patrocinios privados, así lo señaló Cinema23.

 

El Gobierno de México, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador desde el 1° de diciembre, ya “no permite que las organizaciones de la sociedad civil tengan acceso a recursos públicos”, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura.

 

Además, señala Cinema23, los Premios Fénix han contribuido a crear una comunidad con el objetivo de reflexionar sobre el cine y nuestras realidades y de promover un cine de calidad más allá de estilos, presupuestos, lenguas, ideologías y fronteras.