(LONDRES TV) ─ La música urbana al parecer ya encontró su nueva novela. Se trata del cruce de mensajes entre Anuel AA e Ivy Queen.

 

Resulta ser que el trapero puertorriqueño publicó un “story” en su cuenta de Instagram en el que sin hacer mención de Ivy, una de las primeras mujeres en despuntar en el reguetón, cuestionaba el por qué se le sigue haciendo llamar la “Reina”, sobre todo cuando lleva varios años sin sonar un éxito radial. ¿Qué pasó Anuel? No seas así, Ivy es pionera como reguetonera femenina.

 

Ahora el hombre dice que cómo es posible que desde hace más de 7 años que no pega una canción. LOS NÚMEROS NO MIENTEN!!!!!!! Kobe era el Rey pa sus tiempos pero ahora es LEBRON!!!!!!”. QUÉ FUEEEERTE ANUEL!

 

Por si fuera poco el cantante también publicó otros mensajes, en donde aseguraba que la reina era Karol G.

 

Esto retumbó las redes sociales. La primera en responder fue la propia artista, quien le recordó a Anuel, de donde viene y cuál es su motivación.

 

“Construí a base de sacrificios, cimientos para armar un Puente por el que hoy caminan mujeres. Siempre Abogando a la unión femenina y apoyando muchísimo al talento nuevo. Sorprendida con las faltas de Respeto! Indignación total!”, expresó Ivy en cuenta de Twitter @IvyQueenDiva.

 

Y la tiradera siguió: “¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo? “Culicagao Anuel AA, ¡tú no quieres cruzarte con la reina!”. Ayya ayy esto se prendió, está que quemaaaa.

 

A la controversia se unieron múltiples artistas de la vieja y la nueva escuela, que no han querido dejar pasar la oportunidad para reconocer la trayectoria de la intérprete boricua, pionera en la escena “underground” y el reguetón, y pedir respeto para lo que ha hecho en sus 15 años de carrera.

 

Horas después de la tiradera, Don Omar, quien en un extenso “live” en su cuenta de Facebook expresó elogios a la artista, a la que también se refirió por su nombre real de Martha Pesante.

 

Cosculluela, en cambio, fue tajante en su evaluación de la controversia

 

Pero también hubo exponentes de las nuevas generaciones que se unieron a la discusión y se colocaron en el bando de “la Caballota”.

 

Uno de los que se expresó con mayor contundencia fue Residente, quien sin nombrar a nadie, hizo un vídeo que publicó en Instagram en el que le decía a los artistas más jóvenes a reconocer a los que abrieron caminos en el género antes que ellos. Uyyy ese le dio con TODO

 

La Materialista también salió en defensa de Ivy y  pidió respeto para la reina del reggaetón.

 

Entonces Anuel ¿Dónde se te quedó la humildad? Tanto que críticas a la Reina del Regueton, y a ti todavía te falta mucho para ser El Rey, eso es lo que muchos dicen. Así que lo mejor es trabajar en silencio, y dejar que el éxito sea el que haga el ruido, sin meterse con el trabajo de los demás o buscar pisotearlos. Ups!