Además, el centro indica que cuenta con un canal confidencial de escucha y denuncias, "abierto a toda persona que quiera aportar información relativa al caso", en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid, donde Ferrández impartió clases a otras mujeres que han dado su testimonio señalando prácticas similares, también ha reaccionado a la exclusiva de elDiario.es. En una nota, la institución admite ser "muy consciente de la relevancia de este tema", pero no se pronuncia, por el momento, sobre la posibilidad de iniciar una investigación interna o poner en marcha otro tipo de medidas. El centro reconoce que el cineasta fue profesor de la institución durante año y medio y que "dejó de serlo en 2017".

En la misma nota, la escuela anima a "cualquier alumna" que se haya visto afectada "durante ese periodo" a contactar con la institución. "Ante cualquier circunstancia constitutiva de delito, esta institución ofrece su total apoyo con todos sus recursos para la defensa de los miembros de su comunidad, reservándose el derecho de ser parte demandante en caso de un juicio", indican. 

La TAI señala que "es imperativo para esta institución la premisa social de tolerancia cero con cualquier acción susceptible de constituir una situación de acoso y por ello la inmediata atención a través del protocolo establecido a tal efecto". Esta redacción ha pedido consultar dicho protocolo, que, por el momento, no ha sido facilitado por parte del Centro Universitario de Artes en Madrid, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

"Disponemos de un Departamento de Estudiantes que vela por la seguridad de nuestros estudiantes y a través del cual alumnas y alumnos pueden comunicarnos cualquier circunstancia que afecte a su normal desarrollo con total confianza y confidencialidad", indican desde el centro.