Fue conocido por sus interpretaciones de clásicos de Shakespeare, representando en numerosos teatros a personajes como Hamlet, Macbeth, Ricardo III o Marco Antonio. También ejerció como actor de doblaje en películas como Up, en la que dio voz al anciano Carl Fredricksen que decide vivir su última gran aventura convirtiendo su casa en un globo aerostático.

Plummer continuó con su carrera actoral hasta 2019, cuando grabó su última película, The last full messure, un drama bélico en el que interpretaba al padre de un paracaidista de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Ese mismo año también tuvo un papel fundamental en la superproducción Puñales por la espalda, en la que daba vida al personaje de un escritor de novelas de misterio que aparece muerto el día después de su cumpleaños.

Su amigo y manager, Lou Pitt, afirma que Chris era "un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, a través de su arte y su humanidad ha tocado nuestros corazones y su vida legendaria durará generaciones".