(LONDRES TV) — La trama de esta producción está claramente descrita en su nombre: el amor, la muerte y los robots, son los tres grandes temas alrededor de los cuales giran sus diversas y adictivas historias.

 

"Love, Death & Robots" es una serie antológica y de animación de Netflix compuesta por 18 episodios bastante cortos (oscilan apenas entre los 6 y los 17 minutos cada uno) y están escritos y dirigidos por diferentes creadores. Algunos de ellos se encuentran entre los mejores animadores contemporáneos.

 

Las mentes maestras detrás del gran proyecto, sin embargo, son dos figuras bastante conocidas: David Fincher y Tim Miller. El primero es el reconocido director de películas como "El club de la pelea", "Zodiaco" y "Red social", y de la serie "Mindhunter". Miller, en tanto, dirigió la primera entrega de "Deadpool", en el 2016.

 

Es una ficción bastante irregular. Abre con el relato de un torneo de peleas con gran carga de sexo y violencia (hay que mencionar aquí que la serie está dirigida a un público adulto), y continúa con una simpática historia sobre tres robots paseando por un mundo post apocalíptico.

 

El resto de historias tienen diferentes tonos y tramas, muchas de ellas de desbordante ingenio. Pero son sobre todo un deleite audiovisual, por la calidad de su animación reseña El Comercio Perú.

 

"Love, Death & Robots" se puede resumir como un refrescante experimento, que por su propia ligereza, puede disfrutarse de forma salteada, casi al paso, o en su defecto verse de un largo tirón (en conjunto suman solo 85 minutos).