2018-11-09T070211Z_1_LYNXNPEEA80DZ_RTROPTP_4_AUSTRALIA-SECURITY.jpgUna persona ha fallecido y dos se encuentran hospitalizadas en Melbourne después de que un hombre atacara con un cuchillo en el centro de la ciudad. El agresor estrelló su vehículo en la calle de Bourke y apuñaló a tres personas, una de las cuales falleció antes de ser abatido por los policias. El ataque se produjo a las 16.20h, hora local, y autor es un somalí fichado por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

 

En cuanto la policía acudió al lugar del incidente, el atacante dirigió sus puñaladas contra dos agentes. Tras unos momentos de tensión, que fueron grabados por un vecino, un policía le disparó en el pecho y pudieron reducirlo. El posible terrorista fue ingresado crítico en el hospital, pero los médicos no pudieron salvarle y murió a la media hora.

 

Aunque en un primer momento la policía consideró que era un caso aislado y descartaba vincularlo con terrorismo, con el paso de las horas han anunciado que lo investigarán como un atentado terrorista. Graham Ashton, jefe de la Policía Estatal de Victoria, ha sido el encargado de explicar que el atacante era “un viejo conocido” y que “estamos tratando esto como un incidente terrorista”.