pt-cheias-italia12.jpgEl Consejo de Ministros de Italia decretó estado de emergencia a once regiones italianas y dos provincias autónomas y decidió movilizar 250 millones de euros para afrontar la emergencia, tras los daños sufridos como consecuencia del fuerte temporal de los últimos días.

 

Se decidió declarar este "estado de emergencia" a las regiones de Calabria, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia-Giulia, Lacio, Liguria, Lombardía, Cerdeña, Sicilia, Toscana y el Veneto y a las provincias autónomas de Trento y Bolzano.

 

Asimismo, en la reunión se acordó movilizar de inmediato 53,5 millones de euros para hacer frente a las primeras operaciones, mientras que en los próximos días está previsto que se sumen a esta asignación otros 200 millones de euros, que servirán para resolver la situación, a la espera de la cuantificación definitiva de los daños.

 

Las intensas lluvias también provocaron cuantiosos daños en diversas regiones del país y el ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó recientemente los daños en 3.000 millones de euros.