(LONDRES TV) ─ Este jueves el contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció inhabilitación del Presidente encargado Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos por 15 años.

 

Amoroso dijo que en la declaración fiscal de Guaidó, se habían detectado inconsistencias y que su nivel de ingresos no concordaba con el nivel de gastos. Además, aseguró que el líder opositor realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 310 millones de bolívares (unos US$94.000) sin aclarar cómo pudo costear estos gastos, recoge la Agencia Efe.

 

En concreto, la contraloría venezolana estimó en 200 millones de bolívares (unos US$60.700) los gastos de Guaidó por su permanencia en "hoteles de lujo" fuera del país.

 

Asimismo, afirmó que estos gastos "no se corresponden" con los puede permitirse un diputado venezolano y agregó que se solicitará a los hoteles en los que se hospedó Guaidó dentro del país para aclarar cómo pagó el opositor su estadía, informa Efe.

 

Finalmente agregó que la decisión se tomó "considerando que el diputado Juan Guaidó se ha negado a presentar su declaración jurada (...) ha violado sistemáticamente nuestra Carta Magna (...) ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela".