cancillerenchilecomunicado.jpgEl canciller de Chile, Roberto Ampuero, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes, conversaron este jueves en Santiago de Chile, sobre la situación migratoria venezolana y coincidieron en la necesidad de enfrentar de forma conjunta y coordinada.

 

Holmes, que comenzó una visita de dos días a Chile, ofreció a Ampuero y al presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió previamente, una explicación detallada de la “magnitud del éxodo, que ha tenido especial impacto en su país.

 

Según anunciaron la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón están en Colombia.

 

El jefe de la diplomacia colombiana trasladó a Piñera y Ampuero los esfuerzos que, en su opinión, deben hacerse “en el orden regional” para “armonizar acciones” y también a nivel multilateral porque, dijo, se trata de “una crisis de naturaleza global”.