La jueza Sylvia Sánchez ordenó prisión preventiva, prohibición para enajenar bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), investigado por un presunto peculado.

 

"La Dra Sylvia Sánchez, jueza nacional, ordena prisión preventiva contra el ciudadano Fernando Alvarado; se oficie a la Policía de Ecuador e Interpol para su localización y captura; y ordena prohibición de enajenar bines y congelamiento de cuentas contra el procesado," expresó la Corte Nacional de Justicia a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La medida fue solicitada por la Fiscalía luego de que Alvarado se sacará el grillete electrónico que debía usar para su localización y abandonara el país, según el mismo dijo el 20 de octubre en mensajes de WhatsApp.

 

Las autoridades habían activado el último fin de semana una alerta azul de Interpol para la localización del exministro, quien el martes difundió un video por YouTube desde la clandestinidad en el que aseguró que estaba "asilado en un país que ha entendido que hay una persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente.