Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron un comunicado este jueves, donde felicitan al pueblo y al gobierno de Cuba por su contundente victoria en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Un total de 189 países se expresaron a favor de la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que, desde 1960, mantiene Estados Unidos (EEUU) contra el país caribeño.

 

En la votación que se realizó este jueves, ante el organismo, solo EEUU e Israel se manifestaron en contra del levantamiento de las sanciones coercitivas, cuya aplicación ha generado más de 134 mil millones de dólares en pérdidas para la nación caribeña.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitan al pueblo y gobierno cubanos por su contundente victoria en contra del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU) en contra de Cuba desde 1962.

 

Este nuevo triunfo de Cuba con la aprobación de la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", reitera un claro mensaje de rechazo – por parte de la comunidad internacional – en contra de las medidas coercitivas unilaterales que son violatorias del respeto a los Derechos Humanos; del Derecho Internacional y son contrarias a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Cuba y los pueblos libres del mundo han derrotado hoy las estrategias dilatorias del Imperio Norteamericano y han demostrado nuevamente que la dignidad y la nobleza de un pueblo solidario puede más que la arrogancia de la fuerza de un Imperio.