El Gobierno de Chile anunció su decisión de abstenerse en la votación que tendrá lugar este miércoles en la asamblea general de Naciones Unidas para ratificar el Pacto Migratorio aprobado hace unos días en Marruecos.

En el texto, Ampuero aseguró que Chile “es un país que cree profundamente en la importancia del multilateralismo y está comprometido con el diálogo y la cooperación en materia de migraciones”.

“Buscamos una inmigración que sea segura, ordenada y regular. Esto significa ejercer una política de puertas abiertas para recibir a aquellos migrantes que vienen a iniciar una nueva y mejor vida con la intención de respetar nuestras leyes”, precisó.

“Pero al mismo tiempo, significa ejercer una política de puertas cerradas, para detener la entrada irregular, evitar que ingresen aquellos que vienen a hacernos daño, como los delincuentes, narcotraficantes, el crimen organizado y los grupos de trata de persona”, agregó.

En ese contexto, subrayó que algunos aspectos del Pacto de la ONU “no son consistentes con nuestra política migratoria”.