El 16 de marzo próximo se realizará en la ciudad de Shenzhen, en China, el sorteo de grupos de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019, informó este miércoles la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

A falta de una jornada eliminatoria, prevista entre el 18 y el 26 de febrero, 18 de 32 selecciones nacionales tienen el boleto asegurado a la cita mundialista, entre ellas Venezuela, luego de conseguir su pase tras la derrota de Uruguay frente a Estados Unidos, 78-70.

La nómina venezolana, que asumirá su cuarto Mundial, cerró el año invicta en eliminatorias, producto de sus ocho partidos ganados (cinco como local y tres como visitante)

Hasta el momento, los quintentos de Estados Unidos, Argentina y Canadá también están clasificados en representación de América.

Del lado europeo, España, Francia, Lituania, Alemania, Grecia, República Checa y Turquía cuentan con un cupo al Mundial de Baloncesto. Por su parte, Angola, Nigeria y Túnez lograron el pase por África.

En representación de Oceanía estarán Australia y Nueva Zelanda, mientras que por Asia competirán Corea del Sur y el anfitrión, China.