El escándalo por filtración de datos continúa provocando fricciones dentro de Facebook. Esta vez, Scott Stringer,  uno de los fondos accionistas con mayor participación en la compañía, pidió la dimisión de su fundador  Mark Zuckerberg. 

Stringer cree que Zuckerberg debe ser reemplazado por un nuevo presidente. que  debe ser ajeno a la empresa y trabajar de la mano con tres nuevos directores ,con experiencia en información personal y ética.

Según fuentes cercanas a la empresa, Stringer, quien controla la cartera de pensiones de la ciudad de Nueva York, la cual posee mil millones de dólares en acciones de Facebook, aseguró que el fondo no venderá sus acciones.

En tanto, Zuckerberg indicó que probablemente llevará "algunos años" solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de Facebook.

El presidente de la red social sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su "idealismo", centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que "no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas".

"Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también",expresó.