(LONDRES TV) —Este jueves fue detenido el expresidente de Brasil, Michel Temer, tras una investigación por el caso Lava Jato, y podría enfrentar un juicio político.

 

Temer está vinculado con el Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil; escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras, luego de una publicación del medio impreso O Globo en la que se revela un audio donde Temer da su aval a un esquema de pago de sobornos.

 

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo de 2017, el juez del Tribunal Supremo Federal, Edson Fachin, autorizó el inicio de la investigación contra Michel Temer.

 

El audio expuesto al medio de comunicación privado fue grabado en marzo de 2018 y a Temer se le escucha hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) quien está preso por corrupción.