Seúl, 3 sep (EFE).-- La Bolsa de Seúl tuvo hoy un retroceso del 0,18 % en su principal indicador, el Kospi, en una reacción del mercado tras la ligera revisión a la baja de la actividad económica de Corea del Sur en el segundo trimestre de este año.

El Kospi perdió hoy 3,50 puntos, hasta 1.965,69 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,03 % o 0,21 puntos, hasta 620,02 enteros.

Al revisar las cifras dadas a finales de julio pasado, el Banco de Corea (BOK) rebajó hoy una décima, hasta el 2 %, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre de este año en Corea del Sur respecto al mismo período de 2018.

También revisó a la baja en otra décima, hasta el 1 %, el crecimiento del PIB del segundo trimestre respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Según los analistas, también influyó la incertidumbre que se mantiene en el proceso para que Estados Unidos y China reanuden sus negociaciones con el fin de calmar las tensiones comerciales que afectan a los dos países desde el año pasado.

Samsung Electronics, la principal ficha del mercado bursátil surcoreano, perdió un 1,26 %, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 0,77 %.

El primer fabricante de automotores del país, Hyundai Motor, bajó un 1,91 %, pero su filial Kia Motors ganó un 0,11 %.