bohemian2.0.jpg"Bohemian Rhapsody", protagonizada por Rami Malek en el papel del difunto cantante de Queen, superó los problemas de producción y las desfavorables críticas para recaudar USD 50 millones en las taquillas del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y otros USD 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio.

 

Sin hacer caso a la fría opinión de la prensa cinéfila, el público corrió a las salas para ver la elogiada actuación de Malek, el protagonista de "Mr. Robot", y escuchar los himnos de Queen como "We are the Champions", "Another One Bites the Dust" y la emblemática canción del título.

 

La película, dirigida por Bryan Singer antes de ser reemplazado por Dexter Fletcher, en ocasiones parecía un concierto, incluida la extensa recreación de la actuación de la banda en el concierto Live Aid de 1985.

 

"En realidad es una celebración a Queen y su música, y creo que hicimos un buen trabajo en hacerle saber a la gente que esto es lo que es", dijo Chris Aronson, director de distribución en Fox.

 

La película de Fox superó el estreno de Disney, que próximamente será propietario del estudio. La magnífica "The Nutcracker and the Four Realms" de Walt Disney Co., a pesar de su presupuesto de producción de 125 millones de dólares, debutó con apenas USD 20 millones. Disney está por fusionarse con Fox en los próximos meses.