f_USTA1032144_20180829_Day3_BJPA5990.jpgEl sorteo de los dos grupos de la Copa Masters de Londres se realizará esta tarde a partir de las 20.00 horas en España. A la ausencia de Juan Martín Del Potro se une la de Rafael Nadal, que no juega un partido oficial desde que tuvo que retirarse el 7 de septiembre de las semifinales del US Open.

 

El balear ha anunciado hoy mismo su renuncia debido a la sobrecarga en el abdominal y una lesión en el tobillo de la que se opera esta misma tarde en Barcelona a manos de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza. La intervención es una artroscopia.

 

El parte médico indica que "presenta un cuerpo libre intraarticular en el tobillo derecho". No había constancia oficial de que Nadal tuviera problemas en esa zona. De hecho, había sacado bandera blanca en las semifinales del US Open por una tendinitis en el rotuliano de la rodilla derecha.

De esta forma, cierra una campaña 2018 donde ha disputado nueve torneos y se ha bajado de 10 por diferentes percances físicos: Brisbane, Acapulco, Indian Wells Miami, Queen's, Cincinnati, Pekín, Shangái, París-Bercy y ahora las Finales ATP.