El productor danés Niels Juul, contactó a la familia de Gabriel García Márquez además de estar en búsqueda de capital en España y Latinoamérica para realizar  una película sobre la vida del escritor colombiano, informó a EFE en Miami.

“Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida”, dijo Juul, quien compró los derechos del libro “La maestra y el Nobel”, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine.

El productor confesó que ya ha conversado con la familia del escritor sobre el proyecto, “Hablé con Rodrigo, hijo del autor,  y me dijo que la familia no va a obstaculizar el proyecto”.

“La intención es contar una historia real. García Márquez tenía, como todos, sus lados fantásticos y otros más oscuros y no queremos estar atados a nadie que tenga un interés en preservar cierta imagen de él. La idea es presentar una imagen realista. Sin censura”, concluyó.