A propósito de la proximidad del nuevo año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la fuerza y la esperanza como los aspectos clave para garantizar la estabilidad y la prosperidad de la nación junto al pueblo venezolano como el principal protagonista para la Venezuela Potencia.

“Con más fuerza y la esperanza renovada, nos preparamos para las nuevas batallas por la estabilidad y la prosperidad de la Patria, en el próximo año. Junto al pueblo, haremos de Venezuela una gran potencia”, expresó el presidente Maduro en la red social Twitter.

El 22 de diciembre, el mandatario Nacional presentó tres líneas para enfrentar los desafíos para el año venidero, con la finalidad de derrotar el golpismo, fortalecer el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la Nación y continuar la lucha contra la corrupción.

A pesar de los bloqueos económicos impuestos por Estados Unidos contra Venezuela, en la cual se ha visto afectado el poder popular, el Gobierno Nacional ha mantenido su lucha por la independencia y soberanía (de acuerdo con los principios del Libertador Simón Bolívar y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez) al emplear políticas de recuperación, crecimiento y prosperidad económica con el propósito de proteger al pueblo venezolano.