Colapso-edificios-Marsella-Francia-2.jpg Dos edificios contiguos se derrumbaron en el centro de Marsella (sureste de Francia) este lunes por la mañana de acuerdo a los primeros reportes, varias personas con heridas leves.

 

El derrumbe se produjo hacia las 09:00 hora local (08H00 GMT). Vecinos de los dos edificios cuentan haber escuchado un gran "bum" y vieron enseguida levantarse una espesa nube de polvo. Al menos 60 bomberos estaban desplegados hacia el mediodía para buscar  a las  víctimas bajo los escombros.

 

Un funcionario de la alcaldía, Julien Ruas, indicó que uno de los edificios estaba "cerrado" desde hace diez días por un problema de construcción en el primer piso. Sin embargo, se estima que podrían haber estado ocupados por, al menos, 12 habitantes ilegales, pero no se han encontrado personas entre los escombros.

 

Como medida de precaución las autoridades evacuaron "a docenas de personas que viven en los otros dos edificios contiguos", señaló Philippe Bianchi, portavoz de la policía. Los únicos heridos, hasta el momento, han sido los peatones que, al instante del desplome, se encontraban cerca del lugar.