El exfutbolista colombiano Radamel García King, padre del goleador del Mónaco Falcao García, falleció este viernes a los 61 años de edad en la ciudad caribeña de Santa Marta, informaron medios locales.

El padre de Falcao, oriundo de Santa Marta, murió en la Clínica Mar Caribe donde fue internado tras sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

El cantante colombiano Carlos Vives, nacido también en Santa Marta, lamentó el fallecimiento de García, a quien calificó como un "titán samario" que "se nos fue antes de tiempo".

El exfutbolista Faustino Asprilla, también presentó sus condolencias escribiendo en sus redes sociales que acompaña a Falcao en su dolor "a la distancia", así como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que envió al "Tigre" un "mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia".

El padre de Falcao fue defensor y jugó en los equipos colombianos Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín, así como en el Deportivo Táchira, de Venezuela.