La representante a la Cámara de Diputados de Chile, Marisela Santibáñez, expresó en sesión especial su visión con respecto a los procesos electorales celebrados en Venezuela.

En ese sentido, resalto que del hemiciclo chileno visitaron el país en las últimas elecciones solamente tres personas, por lo que instó a los legisladores a decir presente en las calles de la nación suramericana.

Asimismo, hizo un balance sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018; detalló que “hay en Venezuela 30 millones de habitantes, 20 millones habilitados para votar, 9 millones votaron en la última elección, Nicolás Maduro ganó con un 67%, poco más de 6 millones de votos” y comparó que en Chile, con “17 millones de habitantes, 14 millones habilitados para votar y 7 (millones) que votaron, el presidente de la República, Sebastián Piñera, ganó con un 54%: 3 millones 700 mil votos”.

La legisladora aclaró que “efectivamente no podría negar que hay una crisis económica, pero caminé libremente por las calles y entré a los colegios que quise entrar a ver cómo eran las votaciones” venezolanas.

Por otra parte, recordó que tiene “una sola camiseta puesta, la de mi país llamado Chile”, sin embargo, está “siempre al lado de un pueblo, un país latinoamericano porque soy una hermana latinoamericana”, finalizó.