Aretha-Franklins-Lawyer-is-Requesting-a-54K-from-Estate-for-Past-Due-Payments.jpg“Amazing Grace" se titula el documental de la legendaria cantante norteamericana Aretha Franklin, que fue registrado durante un concierto de gospel, y que se estrenará el lunes 12 de noviembre en la ciudad de Nueva York, después de 46 años de haber sido filmado.

 

Según consignó Variety, el estreno de la cinta se desarrollará en el festival DOC NYC, para después poder optar a los premios Oscar.

 

El documental fue filmado por el cineasta Sydeny Pollack, durante dos días en la Iglesia baptista de New Temple Missionary, en Los Angeles, donde la cantante grabó en 1972 un disco con el mismo nombre de la cinta y que logró vender más de dos millones de copias en Estados Unidos.

 

Uno de los errores que cometió el cineasta fue que no sincronizó el sonido mientras grababa la película, teniendo recién una solución para el 2011, y para posteriormente entrar en una disputa legal sobre los derechos del documental entre la cantante y los productores, lo que provocó el retrasado de 46 años en el estreno de la cinta.

 

Finalmente, tras la muerte de Franklin, se llegó a un acuerdo de distribución con sus familiares. “Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin”, expresó a la prensa la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, y agregó que, “sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre”.