(LONDRES TV) ─ Más de 24 horas sin luz llevan los venezolanos, el cual se convierte en el segundo apagón generalizado que ocurre en el país en menos de un mes. Los ciudadanos han sentido temor e impotencia tras amanecer un día más sin el servicio de energía eléctrica.

 

El primer apagón nacional ocurrió el pasado 7 de marzo, donde los ciudadanos contabilizaron más de 100 horas. Luego, lograron restablecerlo, pero al parecer la falla no se ha podido resolver por completo, ya que desde entonces algunos estados continuaron sin el servicio, entre ellos el Estado Zulia, que ha sido uno de los más golpeados por esta problemática.

 

Según entes del gobierno nacional, la nueva falla eléctrica surgió por otro ataque cibernético a las líneas de transmisión y distribución de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada a kilómetros de “El Guri”.

 

El Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez fueron los primeros en pronunciarse ante el hecho durante la tarde del lunes. Sin embargo, debido a un segundo ataque, a la entidad física de la planta, el asunto se agravó por completo.

 

Hasta el momento, el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló vía Twitter que trabajadores de Corpoelec ya se encuentran trabajando para solventar las fallas.

 

Reiterando el pasado siniestro eléctrico, la cúpula liderada por el presidente Nicolás Maduro, acotó tener pruebas que incriminan a los Estados Unidos ante el ataque bajo un vínculo con Juan Guaidó, presidente interino del país.

 

Por su parte, la cámara opositora desde el Parlamento Nacional atribuyó el suceso a la falta de inversión y corrupción de la entidad socialista al sistema eléctrico desde años pasados.

 

Hasta entonces, se conoció que están suspendidas las actividades escolares y laborales para este miércoles 27 de marzo.