(LONDRES TV) ? Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela.

 

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

 

Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas "inimaginables" bajo Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer "valiente" y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.

 

Rosales se reunirá más tarde con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por el gobierno de Trump.

 

Estados Unidos y otros 50 países dicen que la reelección de Maduro el año pasado fue ilegítima y han reconocido a Guaidó como presidente interino.

 

Durante su encuentro con Rosales, Trump dijo que Rusia "tiene que salir" de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana a ese país, e insinuó que la vía castrense es el único mecanismo que permitiría a la Casa Blanca aumentar su presión contra el chavismo.

 

"Rusia tiene que salir", afirmó Trump al ser preguntado por la presencia militar rusa en Venezuela durante un encuentro inesperado en la Casa Blanca con Fabiana Rosales.