Andrea Nahles alemania

(LONDRES TV)---Nuevo golpe al inestable Gobierno alemán. Este domingo, una semana después de las elecciones europeas, ha anunciado su marcha la líder del SPD, el partido social demócrata alemán, Andrea Nahles. El SPD ha anunciado, además, que no tiene intención de seguir manteniendo la llamada "gran coalición" de gobierno con la CDU por tratarse de un "peligro para la democracia".


Unas palabras que no han bien recibidas por la líder de la Unión Cristiano Demócrata, y sucesora designada de la canciller Merkel. "En la CDU creemos que este no es el momento para los juegos políticos apoyamos la gran coalición", ha señalado Annegret Kramp Karrenbauer.

Del mismo modo se ha expresado la canciller Merkel: "Continuaremos el trabajo del gobierno con toda seriedad y con un gran sentido de responsabilidad".

Los medios apuntan a que la jefa del Gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, podría asumir las riendas del partido de manera interina

 El anuncio de Nahles llega una semana después del desastroso resultado de los socialdemócratas alemanes en las europeas, donde fueron superados por los Verdes, quedando en tercera posición. Pero es que, además, el 26 de mayo sufrieron una doble humillación. Se desplomaron en Bremen, donde podrían perder el Gobierno después de más de 70 años.