Resultado de imagen para boris johnson

(Foto cortesía Sputnick Mundo)

(Londres TV) En la contienda por lograr el cargo de primer ministro, el candidato Conservador británico, Boris Johnson arrancó su campaña con la promesa de un Brexit sin más retrasos.

El exministro de Exteriores lanzó su propuesta electoral como candidato a suceder a Theresa May.

Johnson abanderó el Brexit como batalla de batalla, comprometiéndose a sacar al Reino Unido de la Unión Europea en la fecha prevista con o sin acuerdo.

En su discurso de lanzamiento dijo que "Después de tres años y dos plazos incumplidos, toca abandonar la Unión Europea el 31 de octubre".

Manifestó que tocará hacerlo con un acuerdo de retirada mejor que el actual, que ha sido rechazado tres veces por el Parlamento.

"Permítanme dejar claro que yo no aspiro a un resultado sin acuerdo. No creo que acabemos con algo así. Pero considero responsable el prepararse seriamente para un escenario así", apuntó Johnson.

Como a todos sus contendientes, también se le ha preguntado a Johnson sobre si alguna vez ha consumido drogas, y el político ha esquivado elegantemente la pregunta.

En junio, los diputados conservadores irán votando y eliminando candidatos hasta que solo queden dos. La militancia entera decidirá entonces, a finales de julio, cuál de ellos toma el timón de un partido y un país totalmente a la deriva.

Son 10 los candidatos a suplir al Theresa May al frente del Gobierno británico.