(LONDRES TV) — La identificación con análisis de ADN de las 157 víctimas del accidente del Boeing 737 Max 8 en Etiopía el domingo podría durar 6 meses, informó el sábado la compañía Ethiopian Airlines en un documento.

 

El ministro etíope de Transportes, Dagmawit Moges, declaró por su parte durante una conferencia de prensa en Adís Abeba que la investigación sobre las causas del accidente "requiere un análisis minucioso y un tiempo considerable para extraer conclusiones concretas", agregó.

 

El accidente del domingo, que causó la muerte de 157 personas de 35 nacionalidades, es el segundo en menos de cinco meses de un Boeing 737 Max 8, al que muchos países ahora han prohibido volar, entre ellos Estados Unidos, donde se fabrica.

 

La identificación de las víctimas se realizará cotejando el ADN de los restos recogidos en el lugar de la tragedia, a unos 60 km al este de Adís Abeba, con las muestras de ADN presentadas por las familias.

 

Las cajas negras del Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlaines fueron enviadas a Francia, donde serán analizadas por la agencia francesa de investigación y análisis.

 

Algunos analistas dicen que la credibilidad de Boeing está en juego tras el siniestro de Ethiopian Airlines. Al parecer, según el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, el piloto dijo que hubo problemas en el control del vuelo, poco antes de estrellarse. Algunos pilotos dicen que la nariz tiende a caer, también dicen que no se han recibido los entrenamientos adecuados. En cuanto a la tragedia del domingo, continúa la difícil evacuación e identificación de los restos humanos en la zona del siniestro. Las autoridades aseguran que tomaría meses identificar a todas las víctimas.

 

El periódico The New York Times ha adelantado detalles alarmantes del siniestro del del avión de Ethiopian Airlines. Según el Times, el avión aceleraba a una velocidad fuera de lo normal. Los controladores observaron que la aeronave oscilaba de arriba a abajo, y el capitán solicitó permiso para volver a tierra solo tres minutos después de haber despegado.