(LONDRES TV) — El Parlamento del Reino Unido advirtió este lunes a Theresa May que no aceptará que someta su plan del Brexit a una tercera votación si el contenido del texto es el mismo. La crisis política que vive el país es un pulso constitucional entre el Legislativo y el Ejecutivo. Y el primero tiene como defensor a una de las figuras más notables de este drama, el speaker (presidente de la Cámara) John Bercow.

 

Varios diputados habían exigido un pronunciamiento a Bercow ante la estrategia ensayada por el Gobierno de May de someter a constantes votaciones su acuerdo de salida de la UE, con la esperanza de acabar doblegando voluntades y sacar el texto adelante.

 

El speaker advirtió al Gobierno de May, que solo aceptará incluir esa nueva moción en el orden del día si no es, en esencia, la misma que rechazaron de nuevo los diputados el pasado jueves con una diferencia de 143 votos.

 

La decisión de la Presidencia de la Cámara pone nuevos palos en las ruedas de May, quien jugaba con llevar al límite la presión sobre los euroescépticos para que acabaran respaldando su plan.