Túnez recibió cerca de seis millones y medio de turistas durante los ocho primeros meses del año y aspira a seguir creciendo y alcanzar los 9 millones al finalizar 2019, informó el ministro de Turismo, René Trabelsi.

En declaraciones difundidas hoy por la prensa local, el ministro informó de que los ingresos generados por el sector durante este tiempo aumentaron un 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 1,2 millones de euros.

Asimismo, calificó este año turístico de "prometedor" gracias a la ocupación y reserva hotelera, que se sitúa en el cien por cien hasta octubre.

A partir de noviembre está previsto una importante llegada de visitantes en la zona desértica del Sahara y en los establecimientos especializados en talasoterapia, insistió Trebelsi.

El sector turístico, que representa cerca del 14 por ciento del PIB del país, según los datos de la Federación Tunecina de Hostelería (FTH), se vio gravemente afectado en 2015 tras una serie de atentados reivindicados por el Estado Islámico que segaron la vida de 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Desde entonces, el país magrebí está bajo un estado de emergencia que se renueva cada mes y que concede a los cuerpos de seguridad nacionales poderes especiales dentro de la lucha contra el terrorismo.

El último atentado se produjo el pasado 27 de junio cuando dos presuntos suicidas cometieron un doble ataque en la capital que provocó la muerte de un agente e hirió a ocho personas más, mientras que el pasado 2 de septiembre, fecha de inicio de la campaña para las elecciones presidenciales, tres presuntos yihadistas y un oficial murieron en un tiroteo en la zona fronteriza con Argelia.