Alrededor de 2.000 personas, entre modelos y cortadores de pelo, han participado este domingo en Feria Valencia en una concentración de profesionales de la peluquería con fines solidarios, durante la cual se ha tratado sin éxito de batir un récord Guinness.

Según ha informado la organización del certamen Beauty Valencia, el objetivo de este encuentro era batir el registro de personas cortándose el pelo al mismo tiempo, para lo cual era necesario llegar a unas 1.300 personas durante 20 minutos, pero finalmente no ha sido posible.

"Pese a que no se ha podido batir, estamos muy satisfechos con esta convocatoria, porque se ha logrado visibilizar el un problema como el del daño cerebral adquirido gracias a la presencia de peluqueros de toda España", asegura Lola Torrente, presidenta de ADACAM, entidad que se beneficiará con los donativos recogidos.

Mario Soler, director de Beauty Valencia, considera que el sector de la peluquería y la estética "ha mostrado de forma masiva su cara más solidaria. Para Beauty es un honor haber colaborado con nuestro granito de arena a convocar a tantas personas para hacer visible la lucha de las familias con personas con daño cerebral adquirido".

Esta concentración de profesionales de la peluquería, la mayor registrada nunca en la Comunitat Valenciana, ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones profesionales y centros educativos como el Instituto Salvador Gadea de Aldaia, que ha sido el centro que más voluntarios ha convocado para tratar de batir el récord Guinness.