Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han pedido este domingo en León que se acabe con la bajada de impuestos por "imprudente" y que se desarrolle una "fiscalidad justa".

Sordo y Álvarez han participado este domingo en la ciudad de León en la manifestación en defensa de la provincia que han secundado miles de leoneses para denunciar la difícil situación socioeconómica que sufre el territorio tras el fin de la minería de carbón.

Sordo ha denunciado que en la actualidad España sufre graves desigualdades entre sus distintos territorios, por lo que es el momento de "hacer políticas que cohesionen y cosan el país".

El líder de CC. OO. ha afirmado que la reivindicación de la sociedad leonesa es "legítima y necesaria ya que tiene que ver con su voluntad de poder vivir y trabajar en su tierra, en una España que es el cuarto país de la zona Euro, pero en el que se están produciendo muchas desigualdades desde hace demasiado tiempo".

A este respecto, Sordo ha reclamado una "fiscalidad justa", ya que ha considerado que España necesita mejorar la contribución fiscal respecto a Europa, "pues en el país se recaudan seis puntos menos de PIB respecto a la media de la UE, 76.000 millones de euros menos que son necesarios para impulsar políticas industriales".

En la misma línea, Pepe Álvarez, ha reclamado políticas que acaben con "la destrucción de comarcas completas".

"Este es el gran momento para buscar unas soluciones que tienen que venir del conjunto del Estado y de la Comunidad de Castilla y León en el caso de la provincia leonesa", ha apuntado.

Para ello, Álvarez ha recalcado que es el momento de la reindustrialización y de articular y buscar inversiones para lo que es necesario "acabar con la bajada de impuestos ya que es una imprudencia grave".