La vista fijada inicialmente para mañana martes en el Juzgado Mercantil nº 2 de Madrid por la fusión de Mediaset Italia y España, que debía resolver la impugnación presentada por Vivendi, ha quedado aplazada "sine die".

El juzgado madrileño suspendió el pasado mes de octubre de forma cautelar dicha fusión, después de que Vivendi impugnara la Junta de Accionistas de Mediaset España que aprobó la operación.

Vivendi entendía que la operación solo beneficiaba a Fininvest, el principal accionista de Mediaset controlado por el grupo de Berlusconi, al proporcionarle un control del grupo Mediaset y al diluir a los accionistas minoritarios.

En su opinión, la fusión no respondía a criterios económicos ni crearía ni el valor ni las sinergias esperadas, mientras que creía que el sistema de derechos de voto múltiple era agresivo y sin precedentes en los Países Bajos, en el que Mediaset no tiene actividad comercial.

Mediaset Italia y España aprobaron el 4 de septiembre su fusión para crear el conglomerado audiovisual MediaForEuropey en sendas juntas extraordinarias en Milán (Italia) y en Madrid.