La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto ha superado el 65 %, lo que supone un incremento aproximado del 22 % respecto a las estimaciones para dicho mes.

Según detalla la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en un comunicado, a finales de julio se preveía que la ocupación sería del 53 % de media en agosto.

Además, también se ha producido un aumento cercano al 15 % en las reservas registradas en comparación con el mismo periodo del pasado año, cuando ese dato fue del 56,5 %.

"Estas cifras ponen de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo para los viajeros, incluso en los meses de verano.

La amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que se puede encontrar en la ciudad cada vez es más apreciada por los turistas, quienes no dudan en visitarnos durante el periodo estival”, ha señalado la AEHM.

Los viajeros procedentes de Estados Unidos y de países europeos como Italia, Reino Unido o Francia han encabezado las llegadas a la Comunidad de Madrid.

Asimismo, han cogido fuerza los visitantes procedentes de Asia (China) y de Sudamérica (Argentina, México y Brasil), en línea con los datos registrados en los últimos meses.