La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio de que desde el inicio de julio los extranjeros podrán visitar España sin cuarentena, con lo que podrán recuperar parte de un mercado que el año pasado supuso 20 millones de pernoctaciones.

De los 8,2 millones de viajeros que se alojaron en 2019 en cámpines, 2,7 fueron extranjeros, especialmente holandeses, franceses, británicos y alemanes, y los foráneos sumaron 20 millones de noches el año pasado, ha explicado la FEEC este domingo.

El sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura de fronteras y la bienvenida a los turistas desde que termine la desescalada del confinamiento por el coronavirus a finales de junio.

Los empresarios de cámpines han indicado que la mayoría de sus establecimientos abrirán en torno al 24 de junio, cuando está previsto que esté normalizada la circulación entre provincias españolas.

La FEEC ha explicado que el 70 % de las reservas que estaban hechas antes del crac del coronavirus se han mantenido.

Además, en la última quincena se han incrementado el 70 % las reservas, especialmente de familias españolas que nunca antes habían visitado un campin y de nuevos autocaravanistas.

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, ha destacado que parte de estos turistas pasarán por primera vez sus vacaciones en un campin y que su principal motivo será que son alojamientos "al aire libre, con mucho espacio y en plena naturaleza".

Este verano tendrán prioridad en las reservas las parcelas y bungalós que estén vacíos 48 horas antes de la llegada del nuevo cliente y serán completamente higienizadas en cada cambio, ha apuntado la FEEC.