Repsol y KIA han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como para la prestación de otros servicios asociados en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios.

En virtud del convenio, el fabricante surcoreano ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de instalar en sus domicilios la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Repsol, que dará a los usuarios de KIA dos recargas gratis al mes.

Además, gracias al nuevo acuerdo, los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50 % de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol.

Asimismo, Repsol será el instalador preferente de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los 220 puntos de venta de KIA en España, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100 % renovable.

KIA y Repsol lanzaron hace dos años WiBLE, un servicio de carsharing en la comunidad de Madrid, que cuenta con 500 vehículos y 170.000 usuarios registrados.