El Consejo de Administración de la operadora ferroviaria Renfe decidirá este lunes sobre la adjudicación de 37 nuevos trenes, 31 de ancho métrico destinados a la cornisa cantábrica y 6 alpinos para la sierra madrileña, que fueron licitados por 287 millones de euros hace más de un año.

Renfe ha confirmado a Efe que la adjudicación será tratada este lunes por la tarde en la reunión del consejo, después de que lo avanzara el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el jueves en un tuit.

Los 31 trenes de vía estrecha son para renovar la flota de la cornisa cantábrica: País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, mientras que los 6 alpinos irán destinados a la línea Cercedilla-Cotos, en el noroeste de Madrid.

La licitación de estos trenes se realizó en el primer semestre de 2019 por 287 millones de euros, según aprobó el consejo de Renfe a finales de enero del año pasado.

Este paquete de compra de trenes es el primero de los previstos para la renovación de la flota.

Renfe tiene otras adjudicaciones pendientes y previstas también para este año: una por casi 2.800 millones de euros para trenes de cercanías; otra licitada en casi 500 millones para cercanías híbridos, y otra por más de 1.300 millones para material rodante de media distancia.